El sábado 24 de febrero, hemos realizado una repoblación urbana y una ruta de senderismo en el municipio de Pizarra.
En estas dos actividades de sensibilización medioambiental y de fomento de la participación social, hemos contado con la participación de alrededor de 100 personas pertenecientes a Entidades Sociales del municipio como ADISPI y ADIFU, también con la Fundación Marista, el Centro Psicopedagógico Dulce Nombre y la Delegación de Voluntarios de la Caixa en Málaga Volcaima.
El Ayuntamiento de Pizarra, colaboró con la aportación de las plantas autóctonas y la gestión de la logística por parte de los Concejales de Medioambiente, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, así como la inestimable colaboración de Protección Civil del municipio.
El primer grupo se encargó de plantar algarrobos, jacarandas y una serie de aromáticas como romero, lavanda, santolina y lentisco.
La jornada se desarrolló de forma divertida y amena con la ayuda del mago Ezequiel, que se atrevió hasta con la máquina mini excavadora y gracias a la colaboración de personas con diversidad funcional, voluntarios/as y familiares.
El segundo grupo llevó a cabo la ruta senderista de El Santo. La finalización de la jornada se realizó con un picnic en el área recreativa Raja Ancha.
Más información en la noticia publicada Málaga Hoy: Reforestar y concienciar